Peli da un paso adelante para adoptar prácticas empresariales más sostenibles

El fabricante global ha llegado a un acuerdo con Schmitz Foam Recycling para reutilizar los excedentes de espuma de sus maletas para la fabricación de otros tipos de productos

Published 23 February, 2021

peli sustainability business practices

Peli Products, empresa líder en el diseño y la fabricación de maletas protectoras de alto rendimiento y sistemas avanzados de iluminación, es conocida por su excelencia en el desarrollo y fabricación de productos para múltiples industrias. Ahora, su próxima meta es conseguir su liderazgo en cuanto a sostenibilidad.

Desde hace tiempo Peli ha implementado numerosas iniciativas en los centros que la empresa tiene en todo el mundo para reducir los residuos y reutilizar los materiales en su cadena de producción. El nuevo objetivo de la compañía es reciclar los sobrantes de espuma que ya no se puedan utilizar. Gracias a su colaboración con Schmitz Foam Recyling, Peli puede reciclar los excedentes de espuma que se generan en su centro de producción en el Reino Unido. Estos excedentes se trituran, se guardan en contenedores y se transportan a Schmitz Foam Recycling B.V. en los Países Bajos. Desde finales de la década de 1980, esta empresa está totalmente dedicada a recolectar espuma de alta calidad en centros de todo el mundo para reconvertirla y utilizarla de otra manera.

Al dar una nueva vida a los excedentes de espuma de Peli, Schmitz Foam Recycling evita que terminen en incineradoras o en vertederos y, como consecuencia, gracias a esta iniciativa se reduce el consumo de combustibles fósiles necesarios para la producción de nueva espuma virgen y se reduce la huella de carbono de Peli.

Las maletas Peli son totalmente reciclables y cumplen las directivas de la Comisión Europea para la gestión de residuos y la Directiva marco sobre los residuos (2008/98/CE), de todas formas, la compañía recomienda consultar con las autoridades locales para conocer cuáles son las prácticas recomendadas en cada sitio respecto al reciclaje de este tipo de productos.

No obstante, hay que destacar que las maletas Peli no son productos de plástico de un solo uso que requieran reciclaje. Peli garantiza que sus productos moldeados por inyección se fabrican con materiales de máxima calidad, y garantiza sus productos de por vida contra roturas o defectos de fabricación.

Peli Products ofrece su legendaria garantía de excelencia desde hace décadas. La compañía se enorgullece de llevar varias décadas fabricando maletas que se consideran una inversión de por vida, lo que supone su humilde contribución a la sostenibilidad medioambiental para las generaciones futuras.

Comparar